TÉ ROJO -PU-ERH-

El té pu-erh es conocido también como té rojo en todo el mundo. Su nombre proviene de la región de Pu'er en Yunnan, China, de donde procede. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de la sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo, y por lo tanto también la infusión. Es decir, se trata de el tipo de té más fermentado (es llamado "postfermentado"), lo que le confiere unas características muy especiales.

PROPIEDADES:

  • Ayuda a perder peso (es llamado "QUEMAGRASAS"), indicado en dietas de adelgazamiento.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre
  • Facilita la digestión
  • Ayuda a acelerar el proceso de depuración, lo que activa el metabolismo del hígado.
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Protege de infecciones (tiene efectos bacteriostáticos).

Facilita la digestión cuando se consumen comidas ricas en grasas, y estimula la secreción de las glándulas digestivas por lo que es muy recomendable tomar uno tras la comida, mejor que tras la cena ya que también es una bebida estimulante. Según los especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios como en Asia.

PREPARACIÓN:
Calentar el agua a 85ºC  (por debajo del punto de ebullición) y retirar el agua del fuego. Añadir la cantidad de té de una cucharita de postre por taza aproximadamente. Dejar reposar durante 4 minutos